Los fabricantes japoneses retomarán este mes la producción

Los fabricantes japoneses de automóviles japoneses… retomarán a lo largo de este mes la producción en la mayor parte de sus instalaciones niponas, si bien lo harán a un ritmo inferior en un 50% al programado inicialmente.

Los constructores japoneses se vieron obligados a suspender la producción como consecuencia del terremoto y del tsunami del 11 de marzo. Aunque han recuperado parte de su actividad, la producción tardará más de un mes en alcanzar la cadencia habitual.

En este sentido, el grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, anunció que todas sus plantas producirán vehículos en la semana comprendida entre los días 18 y 27 de abril, aunque lo harán a la mitad del ritmo habitual.

A continuación, las fábricas volverán a parar con motivo de las vacaciones de primavera, que se prolongan hasta el 9 de mayo. Entretanto, Toyota actualizará sus planes de fabricación y los hará públicos.

De su lado, Nissan también espera recuperar la producción, al 50% del ritmo habitual, a finales del presente mes de abril, si bien admite que este objetivo está condicionado a que se garantice el suministro de componentes.

El resto de fabricantes nipones están en una tesitura similar. Honda, por ejemplo, tiene previsto también producir al 50% en sus instalaciones niponas a partir del próximo lunes 11 de abril.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.