Los concesionarios reciben sólo un cliente al día

El tráfico de clientes en las… exposiciones de los concesionarios bajó un 50% en la primera quincena de enero, en comparación con el mismo período del pasado año, de forma que un concesionario de tamaño recibe cada día sólo un cliente nuevo en su departamento comercial.

Así se desprende de los datos publicados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que asegura que el tráfico de clientes en estos establecimientos inicia el año en mínimos históricos.

Como consecuencia de este retroceso de las visitas a los concesionarios, las matriculaciones de automóviles acumulan una caída del 26,6% en los quince primeros días de enero, con un total de 19.254 unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

Faconauto indicó que el canal de particulares ha iniciado el año con una caída del 38,3% y 11.749 coches matriculados en la primera mitad de enero, lo que confirma los fuertes retrocesos encadenados desde la finalización del Plan 2000E.

También caen las ventas a empresas de alquiler, que bajan un 49,6% con 817 unidades. Por contra, las ventas a empresas mantienen su tendencia alcista y cierran la primera quincena de enero con una progresión del 19,7% y 6.688 unidades comercializadas.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.