Loeb sigue en cabeza de la general

Copilotado por Daniel Elena, Loeb inició la primera… especial del sábado con una ventaja de 33.2 segundos con su Citroën DS3 WRC. A pesar de tener que abrir pista y teniendo que barrer gran parte de la tierra de las especiales, Loeb ha sido capaz de minimizar la pérdida de tiempo durante todo el día.

Después de completar el último tramo de 14.21 kilómetros, Filigosu, comentó que su ventaja respecto a Hirvonen de 28.3 segundos podría ser suficiente para adjudicarse su segunda victoria de la temporada 2011.

“Fue un gran día, muy duro también, pero un gran día”, dijo el francés. “Es muy difícil saber qué vas a perder tiempo porque eres el primero en salir a pista, pero teníamos que estar concentrados y seguir confiando en nuestras posibilidades. Veinte y ocho segundos deberían ser suficientes, pero aun así mañana será muy difícil”.

Mientras que el siete veces Campeón del Mundo de Rallyes esta cada vez más cerca de la victoria, por detrás se está librando una espectacular batalla por la segunda posición del podio. Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier y Petter Solberg están separados por poco menos de 10 segundos a falta de disputarse los cuatro tramos de la jornada de mañana.

Hirvonen es segundo con su Ford Fiesta RS WRC, a 6.3 segundos se encuentra el piloto oficial de Citroën Sebastien Ogier, mientras que Solberg ocupa la cuarta posición a tan solo 4.9 segundos del francés.

“Sebastien Loeb fue muy rápido en las dos últimas especiales y no podía rebajarle mucho los tiempos”, dijo Hirvonen. “Petter y Ogier están muy cerca y todos saldremos a dar el máximo para seguir presionando a Loeb. Nunca se sabe que va a pasar”.

Solberg, por su parte, sugiere que la pérdida de tiempo del sábado por un pinchazo ha acabo con sus esperanzas de ganar, pero intentará seguir en carrera y lograr su primer podio de 2011. “Normalmente estoy contento y me siento bien peleando de esta forma,” comenta el noruego.

Mads Ostberg es quinto en la general después de sufrir algún que otro percance esta mañana y un pequeño susto en la última especial del sábado cuando el brazo de la dirección se ha soltado de su M-Sport Stobart Fiesta.

Dani Sordo ha finalizado el segundo día con un fantástico sexto puesto en la general con su MINI John Cooper Works WRC. El español ha informado de un problema con el acelerador esta tarde, pero ha tenido más suerte que su compañero de equipo Kris Meeke, quien ha parado en la segunda especial cuando su coche tenía fugas de agua.

Ott Tanak encabeza la clasificación de la categoría Super 2000 WRC, y es séptimo en la general. Su rival en S-WRC Juho Hanninen es octavo, mientras Matthew Wilson logra el noveno puesto para el equipo M-Sport Stobart, tras no sufrir ningún problema con los frenos, tal y como le sucedió el viernes.

Nasser Al-Attiyah cierra el top 10 de la general con su S2000 Fiesta, y Dennis Kuipers es onceavo con el FERM Power Tools World Rally Team Fiesta RS WRC. Khalid Al Qassimi logra la duodécima posición para el equipo Abu Dhabi, y Armindo Araujo es decimotercero con el Motorsport Italia MINI. El portugués admitió que siguen buscando una puesta a punto adecuada y que perdieron tiempo cuando una botella de agua se interpuso en su camino en el TC12.

Uno de los pilotos a destacar en el segundo día del rallye ha sido Jari-Matti Latvala, de Ford. El finlandés ha vuelto al ataque esta mañana bajo regulaciones SupeRally, después de abandonar en el primer día. Ha mostrado de lo que es capaz siendo el más rápido en cinco de las seis especiales de la jornada de hoy.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.