Vitantonio Liuzzi, segundo piloto de Hispania

La escudería española Hispania Racing confirmó… este miércoles la contratación del italiano Vitantonio Liuzzi como el segundo piloto oficial del equipo junto al indio Narain Karthikeyan para el Mundial de Fórmula 1 de este año.

«Hispania Racing se complace en anunciar que Vitantonio Liuzzi disputará este año el campeonato mundial de Fórmula 1 como piloto oficial del equipo, uniéndose así a Narain Karthikeyan. La escudería española completa de esta forma su alineación para la temporada 2011», reza el comunicado de HRT.

El piloto italiano llegó al ‘gran circo’ en 2005 como probador de Red Bull después de haber ganado la F3000 en 2004. Con la escudería austriaca debutó en la F1 al sustituir a Christian Klien en los Grandes Premios de San Marino, España y Mónaco, puntuando en el primero de ellos con un octavo puesto.

En 2006 y 2007, Liuzzi pilotó para Toro Rosso, filial de Red Bull y con la que alcanzó un sexto puesto en el Gran Premio de China de 2007, el mejor de su palmarés. A partir de ahí, ocupó el asiento de un Force India hasta 2010, firmando una nueva sexta plaza, en el Gran Premio de Corea finalizando el Mundial en la decimoquinta posición, la mejor de su carrera.

El transalpino ya rodó con Hispania Racing el pasado mes de febrero en Barcelona, y ahora volverá a pilotar el ‘F111’ en los tests que se están llevando a cabo esta semana en el circuito de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.

«Conozco a ‘Tonio’ desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; y es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing», señaló Collin Kolles, director de HRT.

Por su parte, Liuzzi confesó estar «muy feliz» por su fichaje y recalcó que «nunca» perdió «la esperanza de estar en la Fórmula 1 ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso».

«Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad», añadió.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.