Lewis Hamilton aparece en los Papeles Paraíso

Multitud de empresas y celebrities se han visto implicadas en los Papeles Paraíso. Lewis Hamilton ha sido uno de los últimos nombres que ha pasado a engrosar esta lista. Y es que el piloto, recientemente proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, también habría intentado saltarse sus obligaciones fiscales.

Según los documentos ‘Paradise Papers’, el británico habría evadido el pago de 3,7 millones de euros, y lo habría hecho en la compra de su jet privado, un Bombardier CL605 Challenger valorado en más de 20 millones de euros. Presuntamente, Hamilton, habría adquirido este avión a través de una empresa con sede en Islas Vírgenes y ésta habría sido alquilada a otra localizada en la Isla de Man; todo este entramado para evitar el pago de una gran cantidad de impuestos.

🖤

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el


“Es perfectamente legal que alguien utilice el arrendamiento en lugar de la compra para deducir el IVA y el objetivo principal es obtener una ventaja fiscal”, mantienen los abogados de Lewis.

La Sexta, medio que también se está encargando de la difusión de los Papeles Paraíso, mantiene que Lewis Hamilton habría sido aconsejado por el despacho Appleby.

Vídeo: Lewis Hamilton hace sufrir a Usain Bolt en un Mercedes-AMG GT R

No es la primera vez que el piloto británico se ve envuelto en un caso de evasión de impuestos; trasladar su residencia a Mónaco fue duramente criticado por sus compatriotas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.