Venturi Automobiles anunció ayer que el famoso actor y productor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio es uno de los fundadores del equipo con el que el fabricante de vehículos eléctricos participará en el campeonatoFórmula E de la FIA. Es la primera competición a escala global en la que únicamente podrán competir coches alimentados por energía eléctrica y la primera carrera se celebrará en septiembre de 2014.
Según Leonardo DiCaprio, “el futuro de nuestro planeta dependerá de nuestra habilidad para fabricar coches más eficientes y limpios. Venturi Grand Prix ha sabido mirar hacia el futuro creando un vehículo de carreras respetuoso con el medio ambiente, estoy contento y orgulloso de formar parte del proyecto”.
Las declaraciones de DiCaprio fueron repetidas casi al pie de la letra por Gildo Pastor, fundador de Venturi Automobiles, quien también aseguró que “Venturi ha sido pionera en la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento durante más de una década y la Fórmula E nos brinda una oportunidad fantástica para mejorar nuestra tecnología a través de la competición”.
La Fórmula E es un nuevo campeonato de la FIA, dirigido por el español Alejando Agag, en el que exclusivamente participarán monoplazas propulsados por energía eléctrica. Las carreras tendrán lugar en circuitos urbanos repartidos en 10 de las ciudades más importantes del mundo, como Los Ángeles o Londres. En total, está previsto que sean 10 equipos los que tomen posiciones en la parrilla de salida del primer gran premio que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Fuente: WCF