Las ventas de coches a particulares ya han tocado fondo

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera… que los datos de adquisiciones de vehículos por parte de las familias correspondientes al mes de febrero (-2%) confirman que este mercado ha tocado suelo, ya que en el arranque del año mantienen idénticas cifras que las del ejercicio anterior.

FACONAUTO ha indicado que los concesionarios esperaban una caída mayor el mes pasado. Asimismo, considera que la mejora de nuevo en el comportamiento de los modelos pequeños puede “arrastrar” positivamente al mercado en esta primera mitad del año.

“De momento el “susto” de la subida del IRPF parece no haber afectado mucho a la compra de coches por parte de las familias. Este mercado, que sin duda es el verdadero termómetro del sector, debería empezar a remontar”, ha dicho el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.

En cualquier caso, la patronal ha insistido hoy en señalar que los volúmenes de ventas a particulares continúan en mínimos históricos, lo que provoca que este canal siga perdiendo importancia en nuestro mercado, en favor de los otros dos canales, que acapararon una de cada dos matriculaciones en febrero.

Otro dato preocupante, a juicio de FACONAUTO, es el bajo tránsito de clientes por los puntos de venta. El año ha arrancado con una media de 4 clientes nuevos por día en los concesionarios, que contrasta fuertemente con el dato registrado en el último año bueno del sector, que fue 2007, cuando una media de 18,5 potenciales compradores visitaban las exposiciones de los puntos de venta.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.