Las familias gallegas, las que más coches tienen

Según un estudio elaborado por el comparador… de seguros online Seguros.es, en España hay 655.000 hogares que cuentan con al menos cuatro coches, con Galicia y Extremadura al frente de la clasificación autonómica y Aragón al otro extremo.

Además, Castilla y León es la cuarta autonomía con mayor media de coches por hogar. Así, los datos extraídos de la base de datos de Seguros.es reflejan que la media nacional es de casi dos vehículos por hogar (1,75), porcentaje también superior en Castilla y León, con 1,83 coches por familia.

Todas las provincias castellanoleonesas superan la media española (1,75), con Ávila (1,99), Segovia (1,95) y Soria (1,92) a la cabeza seguidas por Zamora (1,87), Palencia (1,86) y León (1,85). Por debajo de la media autonómica están Burgos (1,80), Valladolid (1,77) y Salamanca (1,76).

Según concluye este informe de Seguros.es, en todas las autonomías la mayoría de los hogares no tienen más que un vehículo (un 47,8 por ciento de media). Por su parte, en Castilla y León el porcentaje de familias con dos y tres coches (48,8 por ciento) supera en conjunto a quienes tienen sólo uno (44,7 por ciento).

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.