Land Rover Discovery 4 Blindado

Algunos dicen que la seguridad activa y pasiva… en un coche es lo más importante. Para las personas que no se conformen con éstas y que busquen un grado de seguridad a prueba de bombas, nunca mejor dicho, Land Rover ha creado una versión muy especial del Discovery 4.

Se trata de un vehículo que incluye un blindaje balístico de acero y cristales que proporcionan protección anti balas según los estándares europeos BS EN1522 nivel FB6 y BS EN 1063 nivel BR6, respectivamente. También proporciona protección frente a explosiones de 15 kg de TNT (o equivalente) detonada cerca del vehículo y protección de la parte baja del coche contra dos granadas de mano DM55.

El todoterreno ha sido desarrollado en asociación con el especialista en blindaje de vehículos, Centigon. La protección que ofrece ha sido certificada por QinetiQ®, organización de pruebas balísticas y de explosiones.

Para mover el Discovery 4, Land Rover ha fijado en el vano motor un propulsor V8 de gasolina capaz de generar 375 CV en lugar del anterior turbo-diesel V6 de 2.7 litros. Está acoplado a un una transmisión automática adaptativa de seis velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

El chasis incorpora suspensión neumática independiente, y modificaciones que incluyen muelles de aire modernizados y amortiguadores puestos a punto, barras estabilizadoras con un mayor diámetro, y resistentes discos de freno delanteros y traseros.

El nuevo Discovery 4 Blindado está disponible sólo bajo pedido especial y dispone de una garantía de fábrica de tres años y 80.000km. Además, la compra del todoterreno incluye un programa completo de formación del conductor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.