Lancia Ypsilon 2011. Coincidiendo con el 25 aniversario del debut del Lancia Y, la firma italiana lanza Ypsilon, un vehículo de 3,84 metros de longitud capaz de albergar a cuatro pasajeros. Por primera vez su carrocería con estilo puramente “Made in Italy” tiene cinco puertas, aunque el diseño de las manetas de las traseras hace que se integren a la perfección en el diseño de la carrocería.
El nuevo mini buque insignia Lancia estará disponible con cuatro motores, dos de gasolina (1.2 8v de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV), uno Diesel (1.3 MultiJet II de 95 CV) y uno de gasolina/GLP (1.2 8v 69 CV). El más potente de los de gasolina se puede acoplar a un cambio semiautomático DFN. Todos los propulsores van equipados con el sistema `Start&Stop´. También viene incluido, independientemente del motor, el indicador de marcha `Gear Shift Indicator´, que informa de la relación idónea que tiene que estar engranada para ahorrar combustible.
El Lancia Ypsilon 2011 se puede adquirir con tres niveles de equipamiento: `Plata´, `Oro´ y `Platino´. Independientemente del escogido, la marca italiana da la oportunidad de elegir uno o dos colores de los 17 disponibles. Existen tres llantas de diseño diferente y seis tipos de tapizados para los asientos y los paneles de las puertas.
Parte del equipamiento del Lancia Ypsilon 2011 es propio de coches de segmentos superiores tales como el `Magic Parking´, que localiza sitios en línea y desplaza el coche hasta cuadrarlo, y el el sistema `Blue&Me–TomTom LIVE´, con el que el conductor puede manejar el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para la conducción, todo ello a través de una pantalla de 4,3 pulgadas.
El Lancia Ypsilon 2011 será presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y puesto a la venta en el mes de junio.
un lancia delta pero mucho mas pequeño!!!!!