Lamborghini

Lamborghini Huracán STJ: 10 unidades para despedir al V10

Lamborghini sabe como despedir a sus coches: el Lamborghini Huracán STJ es el adiós de superdeportivo en forma de una edición limitada de la que solo se fabricarán 10 unidades. Es además, una despedida del motor V10 atmosférico, característico del Huracán, y que no estará presente en su reemplazo.

Está basado en el Huracán STO y su nombre son las siglas de ‘Super Trofeo Jota’, Super Trofeo por el campeonato monomarca de la marca y Jota por el Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras.

Estéticamente se distingue por dos opciones diferentes de configuración que han sido diseñadas por Lamborghini Centro Stile.

La primera combina la carrocería en color Grigio Telesto con el techo Nero Noctis y detalles en Rosso Mars y Bianco Isi. En el interior luce asientos Alcantara Nero Cosmus con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala.

En la segunda alternativa la carrocería es de color Blu Eliadi con techo Nero Noctis y detalles también en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Tanto una como otra tienen una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción ‘1 de 10’ y en el interior se puede sumar una personalizada según guste el comprador.

Además de por la decoración específica, el Huracán STJ cuenta con un paquete aerodinámico específico desarrollado que mejora la aerodinámica con el ‘cofango’, que está formado por dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono nuevos y por un alerón trasero que ha aumentado 3 grados su inclinación para generar un 10% más de carga aerodinámica.

A nivel mecánico, el V10 es el mismo del STO, con 640 CV y 565 Nm, que se encargan de gestionar una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones, y un sistema de tracción trasera.

Otros elementos interesantes son las llantas monotuerca de 20 pulgadas, los los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race y un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, ajustables en cuatro direcciones “para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias”.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

3 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

7 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

8 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

11 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

11 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

12 horas hace