Raikkonen, en conversaciones con Williams

El piloto finlandés Kimi Raikkonen podría estar… negociando su regreso a la Fórmula 1, según ha informado un importante accionista de la escudería Williams, que está en conversaciones con el excampeón del mundo para sustituir al veterano brasileño Rubens Barrichello.

El austriaco Christian ‘Toto’ Wolff dijo al periódico ‘Kronen Zeitung’ que el finlandés, que ganó el título mundial con Ferrari en el 2007, era uno de los varios nombres en la lista de posibles pilotos para la próxima temporada. «Estamos en conversación con Raikkonen. Pero él es sólo una de varias opciones», aclaró.

Pese a la creciente especulación mediática, el excampeón Williams, que atraviesa su peor temporada en la Fórmula 1 con cinco puntos en 17 carreras, no se pronunció oficialmente sobre ningún contacto con ‘Iceman’.

De hecho, el presidente de la escudería, Adam Parr, no quiso pronunciarse al respecto. «Nuestros pilotos de carrera son Pastor Maldonado y Rubens Barrichello y, si hay cambios, se harán con un anuncio apropiado», explicó durante el Gran Premio de la India.

Raikkonen, aún muy popular entre los seguidores de la F1 pese a haber dejado la categoría por el rally a finales del 2009, dijo en la última edición de la revista ‘F1 Racing’ que cualquier cosa era posible pero que aún no había nada decidido.

«Hay muchas opciones diferentes y por supuesto muchas especulaciones. Hasta que haya algo cierto, no hay punto de especulación porque podría pasar cualquier cosa», añadió.

Barrichello, el piloto que ha tomado la salida en más carreras de la historia, quiere seguir compitiendo y está esperando una decisión sobre su futuro en el Gran Premio de Brasil del 27 de noviembre.

Por su parte, el novato Maldonado aporta un patrocinio importante para el equipo, procedente de la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, por lo que seguramente seguirá.

BAILE DE PILOTOS
El alemán Adrian Sutil es otro de los candidatos para Williams en caso de no renovar su vínculo con Force India. El director de la escudería india, Vijay Mallya, dijo en el Gran Premio de su país que esperaba anunciar la alineación de pilotos del 2012 antes de la carrera de este fin de semana en Abu Dhabi.

Se espera que el escocés Paul Di Resta continúe en el equipo, aunque el alemán Nico Hulkenberg, quien corrió para Williams el año pasado y logró una ‘pole position’ en Brasil, es uno de los señalados para sumarse al equipo.

En tanto, el otro gran signo de interrogación en el mercado de pilotos está alrededor de Renault, con el regreso de Robert Kubica todavía siendo una incertidumbre.

El polaco aún debe subirse a un monoplaza después del severo accidente que sufrió corriendo en rally durante la pretemporada, y Renault estará probando al francés Romain Grosjean en los ensayos del viernes esta semana. El brasileño Bruno Senna, quien tiene contrato hasta el final de la temporada, también espera quedarse si Kubica no puede regresar.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.