KIA CUB Concept

El KIA CUB Concept ha sido la sorpresa de la marca oriental para el Salón de Seúl. Este prototipo de menos de cuatro metros de largo, que ha sido diseñado por el equipo de Peter Schreyer, se caracteriza por el sistema de apertura de sus puertas traseras tipo suicida, porque carece de pilar B y por su imagen, que anticipa la que tomarán los futuros modelos de KIA. Es posible que su diseño te suene familiar, ya que toma numerosos rasgos del Kee Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2007.

KIA-CUB-Concept-trasera

El interior del CUB Concept recoge una consola minimalista, unas toberas controladas por sensores de contacto y un panel de instrumentos inspirado en los ojos de un animal salvaje -según expresa el constructor en su comunicado-. Además, el volante puede monitorizar los biorritmos del conductor y la información del ordenador de abordo puede ser proyectada en el parabrisas y controlada sin tocar un solo botón gracias a una cámara que se guía por una serie de movimientos preestablecidos.

Bajo el capó de este vehículo de cuatro puertas y cuatro plazas individuales encontramos el bloque 1.6 turbo que equipa el KIA pro_cee’d GT y cee’d GT, recientemente presentados, capaz de entregar 204 CV y 265 Nm de par motor. Con este propulsor, las versiones más potentes del cee´d son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 230 km/h.

KIA-CUB-Concept-puertas-suicidas

KIA CUB Concept ha sido creado para satisfacer las necesidades de la población urbana, según ha declarado Thomas Oh, vicepresidente ejecutivo de Kia Motors Corporation. este sería una buena base para el futuro KIA Rio, ¿no?

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.