Ken Imhoff tarda 17 años en fabricarse su Lamborghini Countach y ahora lo vende

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un Lamborghini Countach? -Si tú no eres de estos, posiblemente seas demasiado joven-. Desde  Wisconsin nos llega una historia muy particular. Ken Imhoff se enamoró del modelo italiano cuando la película de ‘Los locos de Cannonball‘. Como no podía pagar su estratosférico precio, decidió construirse una réplica en el garaje de su casa (aquí tienes las fotos del proceso).

Primero soldó un chasis tubular, al que le acoplaría un motor Ford Clevaland 351V8 con carburación Weber 48IDA capaz de entregar 514 CV, y una caja de cambios ZF de cinco velocidades. Después se puso con la carrocería, para la que utilizó un Countach a escala 1:16 como modelo. Fue moldeando con un taco de madera las planchas de aluminio, que posteriormente soldaría. Después de lijarlas con mucho cuidado, se fabricó una cabina de pintura improvisada para aplicar la imprimación. Eso si, la pintura final la realizó en una cabina profesional.

Después de 17 años de trabajo, Ken Imhoff ha decidido poner a la venta su magnífica creación. La oferta máxima que le han hecho al dueño han sido 90.000 dólares (cerca de 80.000 euros). ¿Qué precio le pondrías tú?

Ken Imhoff

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.