Juncadella y Sainz Jr, primero y segundo en Hockenheim

Dani Juncadella ha conseguido la victoria en la tercera y última carrera de… la primera cita del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, disputada en Hockenheim. El español de la escudería Prema se ha impuesto a su compatriota Carlos Sainz Jr, que ha conseguido la segunda posición.

Los dos han repetido el resultado obtenido el sábado en la manga inaugural, con lo que se sitúan en los primeros puestos de la general con 50 y 41 puntos, respectivamente.

“Ha sido un fin de semana casi perfecto. Tan sólo el abandono del sábado. Fue una pena porque me hubiera puesto cuarto, pero Buller en recta me dio un golpe y me rompió el alerón por lo que tuve que acabar abandonando, pero bueno, son cosas que pasan en las carreras”, ha declarado Juncadella.

“Estoy contento de cómo hemos iniciado el campeonato, era una incógnita para nosotros el comportamiento de estas ruedas, ya que son diferentes a las del británico, y el equipo ha sabido adaptarse bien. Hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana, pero tenemos que mejorar el sistema de salida porque si no va a ser difícil aprovechar las poles. Aprovecho para felicitar a Dani por el resultado”, ha manifestado Sainz.

Clasificación tercera Carrera Circuito de Hockenheim:
1. Daniel Juncadella: 39:38.962
2. Carlos Sainz: + 0763
3. Felix Rosenqvist: + 14.658
4. Alex Lynn: + 20.244
5. Sven Müller: + 22.699

Clasificación general del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3:
1. Daniel Juncadella: 50 Puntos
2. Carlos Sainz Jr: 41 Puntos
3. Felix Rosenqvist: 38 Puntos
4. William Buller: 28 Puntos
5. Raffaelle Marciello: 21 Puntos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here