Jeep Wrangler Dragon Concept

Con motivo de la celebración del año del dragón en China, son muchas las marcas que han… presentado alguna edición conmemorativa, como el nuevo Jeep Wrangler Dragon Concept, que comparte protagonismo con modelos como los Aston Martin Dragon 88. En el zodiaco chino, el dragón representa la fortaleza y el poder y se asocia a la lealtad y buena fortuna, características que según afirma Jeep, han inspirado la creación del prototipo.

La carrocería descapotable está pintada en negro –con una enorme pegatina de un dragón que ocupa el capó, los laterales y la cubierta de la rueda de repuesto- y cuenta con numerosos detalles en bronce y oro, colores que se asocian al dragón. Los faros delanteros y traseros son específicos y muestran un acabado oscurecido, al igual que suceden con los parachoques y las llantas de 18 pulgadas.

Jeep Wrangler Dragon Concept interior

El interior del nuevo Wrangler Dragon Concept continúa con el mismo motivo para la decoración. El cuero negro se alterna con acabados dorados, mientras que el dragón vuelve a hacer una aparición, pues ahora está grabado en los reposacabezas delanteros. Además, cuenta con apliques específicos en la consola central, en el asidero del copiloto y en las alfombrillas.

Al contrario de lo que suele ser habitual, el Jeep Wrangler Dragon Concept no pierde capacidades camperas con respecto a la versión en la que está basado. Las posibilidades ‘offroad’ que ofrece el Jeep Wrangler Unnlimited Rubicon están fuera de toda duda, pues equipa de serie todo lo imprescindible para salir airoso de las situaciones más complicadas: bloqueos de diferencial, estabilizadora delantera desconectable –permite una mayor articulación de la suspensión-, ejes reforzados…

Mike Manley, uno de los responsables de la marca para el mercado asiático, ha afirmado que el nuevo Wrangler Dragon Concept podría llegar a producción –eso sí, sólo para China- si la demanda y la expectación generada son suficientes.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.