Jeep Grand Cherokee 2013, el nuevo coche de la Guardia Civil

Jeep Grand Cherokee 2013 Guardia Civil

La Guardia Civil ha incorporado un Jeep Grand Cherokee 2013 a su flota, según las fotos que ha compartido la firma americana en su perfil de Facebook.

Se trata del restyling que llegó en 2013 de la cuarta generación del famoso todoterreno. Desconocemos el motor del Grand Cherokee de la Guardia Civil, pero sí podemos señalar que podría equipar el diésel 3.0 de 190 y 250 CV o los gasolina 3,6 litros de 286 CV o 5.7 de 352 CV. Descartado queda por el aspecto exterior del vehículo el 6.4 de 468 CV de la versión SRT. Tampoco sabemos si el bloque va acoplado a un cambio manual o a uno automático. Si la opción elegida es la segunda, es una caja de ocho velocidades con levas en el volante.

Lo que si podemos asegurar es que la versión de acceso (Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Laredo 190 CV) en un concesionario Jeep parte de 49.500 euros.

6 Comentarios

  1. Como noticia es lamentable. Eso tiene toda la pinta de ser, como mucho, una unidad para optar a la licitación de nueva flota.

    Raro es que la Guardia Civil adquiera una unidad. Compra 100 o 200 y ya sería noticia. Desde luego que en este país a veces el rigor informativo brilla por su ausencia. ¿Os pongo yo el fotomontaje del Ferrari FXX de la benemérita? Porque la veracidad es la misma.

  2. Ese coche de la foto es de la Guardia Civil de Tráfico , a Tráfico los coches se los compra la direccion general de tráfico y no la dirección general de la Guardia Civil por lo que lo mas seguro que sea verdad, la Agrupación de Tráfico tienen un monton de vehiculos de diversas marcas que no tienen el resto de especialidades de la guardia civil

  3. Esa unidad es cedida por JEEP para evaluación.
    Entre otros parámetros que no cumple, debido al escaso número de concesionarios oficiales por la geografía hispana, este coche no formará parte de momento de la flota de la GC, como no formaron parte en su día HONDA, HYUNDAI y alguna otra marca más.
    El mantenimiento y disponibilidad de recambios es mirado con lupa en el Instituto…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.