Japón desvela que Mitsubishi falseó datos de consumo de ocho nuevos modelos

manipulacion-consumo-mitsubishi

Según ha anunciado el Gobierno japonés tras llevar a cabo una investigación independiente, Mitsubishi Motors falseó datos de consumo de más coches de los reconocidos inicialmente. Por aquel entonces, las cifras de consumo energético de cuatro minivehículos (ek Wagon, ek Space, Dayz y Dayz Roox) eran entre un 5% y un 15% menos eficientes de lo que en realidad eran. Según ha informado un portavoz del Ministerio de Transporte, Infraestructura, Territorio y Comercio, los nuevos casos, de los que aún se desconocen los modelos, también muestran datos de consumo de combustible favorables que los reales.

Además, el responsable en rueda de prensa ha expresado que Mitsubishi, sexto fabricante nipón de automóviles, tiene previsto suspender las ventas de todos los modelos afectados y remitir los datos corregidos de consumo energético al fabricante.

Tras escándalo, Mitsubishi, que tiene un presupuesto de al menos 545 millones de euros este año para compensar a los propietarios afectados, podría perder este ejercicio unos 1.200 millones de euros.

Compartir
Artículo anteriorFostla BMW 650ix Gran Coupe: con 562 CV y 785 Nm
Artículo siguienteHyundai i10 2017: la actualización debuta en París
Redacción
Periodismo del Motor es una web creada en el año 2008 con la intención de cubrir las noticias y novedades del mundo de la automoción. Publicamos pruebas de coches y cubrimos los deportes del motor más importantes, entre los que destacan la Fórmula 1 y los rallyes. Contamos con miles de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.