En Japón puedes suspender el examen de conducir por no llevar calzado adecuado

Conseguir aprobar el examen de conducir en Japón no es tarea fácil. El periodista estadounidense Jacob M. Schlesinger nos cuenta, en un artículo publicado en The Wall Street Journal, lo difícil que puede llegar a ser conseguir obtener el carné de conducir en el país del sol naciente.

Pero no sólo para un extranjero, ya que al parecer, el gobierno pone todo tipo de obstáculos a todos los interesados en sacarse el carné de conducir en Japón. Si eres lo suficientemente paciente, tal vez consigas ponerte al volante. Para que os hagáis una idea, Schlesinger se pasó más de medio día sólo para completar la prueba teórica en el centro de exámenes.

La policía se encarga de realizar las pruebas de la parte práctica y son ellos los que tienen la última palabra. Según cuenta el periodista, una mujer no pudo realizar el test simplemente “por no llevar el calzado adecuado”.

Japón es uno de los lugares más seguros del mundo para conducir, con una tasa de mortalidad de 4,8 víctimas por cada 100.000 habitantes -según este estudio de la Organización Mundial de la Salud, España tiene una tasa de mortalidad de 5,6-. Schlesinger sugiere que quizá la tasa sea tan baja por la dificultad que entraña conseguir la licencia.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Fuente: Autoblog.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.