Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Infiniti, patrocinador oficial de la escudería Red Bull de Fórmula 1, nos presenta uno de los prototipos más atractivos del Salón de Detroit 2014. No se trata de un vehículo cualquiera, ya que adquiere todo el ‘savoir faire’ del equipo campeón del mundo de la máxima categoría, al igual que ya hizo con el FX Vettel Edition.

El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept –solo por su nombre ya podemos adivinar las intenciones de la firma de lujo de Nissan (Eau Rouge es posiblemente la curva más famosa de la Fórmula 1 y pertenece al Circuito de Spa Francorchamps)- representa la "visión de diseño de una variante de alto rendimiento de Q50", según ha manifestado el fabricante japonés.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept Salon de Detroit 2014 (2)

Este Q50 Eau Rouge Concept incorpora importantes mejoras aerodinámicas, como observarás en su paragolpes delantero con un diseño inspirado en los monoplazas de la F1, y elementos realizados en fibra de carbono: techo, estribos laterales, carcasas de los espejos y difusor trasero están fabricados en dicho material. Pero la cosa no queda ahí, puesto que monta unas llantas forjadas de 21 pulgadas, que esconden en su interior sendos frenos firmados por Brembo; alerón integrado de grandes dimensiones y sistema deportivo de escape con salida doble. Además, monta luces diurnas LED y tomas de refrigeración en el capó.

Y es que, dichas tomas de refrigeración se hacen necesarias cuando escondes en tu interior un poderoso propulsor sobrealimentado con más de 500 CV de potencia y 800 Nm de par. No han dado cifras concretas, pero la marca nipona asegura que de llegar a fabricarlo, montaría una mecánica con características similares. De esta forma, al menos en potencia, partiría con ventaja con respecto a los modelos europeos de la competencia.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept Salon de Detroit 2014 (5)

Alfonso Albaisa , director ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha manifestado sobre el vehículo: "El rendimiento es un pilar fundamental del ADN de Infiniti , y este coche expresa una interpretación más profunda de ese diseño. El Q50, con una abundante tecnología, ofrece una gran base para una versión de rendimiento extremo, plasmado en el diseño del Infiniti Q50 Eau Rouge".

En el habitáculo, encontramos unos asientos con un marcado diseño deportivo y varios remates fabricados, como no, con fibra de carbono. En definitiva, esperemos que el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept despierte el interés del público, tanto estadounidense como europeo, para que la marca se decida a fabricarlo y podamos disfrutar de uno de los modelos más atractivos presentados en el NAIAS 2014.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.