Honda Civic Type R Concept

honda-civic-type-r-2015

Los asistentes al Salón de Ginebra 2014 serán testigos de la presentación del nuevo Honda Civic Type R Concept. Este prototipo compartirá protagonismo en el stand del fabricante japonés con otras importantes primicias, como la configuración mecánica definitiva del NSX de producción, el Civic WTCC de competición o el Honda FCEV Concept, que se mostrará por primera vez en Europa.

El Honda Civic Type R Concept luce una estética muy próxima al prototipo que Honda mostró del Civic Type R 2014, aunque la de la cita suiza es algo más radical y, en nuestra opinión, totalmente acertada. Por aquel entonces, la firma japonesa informó de que aquella unidad montaba una nueva mecánica VTEC turboalimentada de más de 280 CV. Pues bien, el concept-car monta el mismo bloque de dos litros. Gracias a su potente propulsor y a su puesta a punto llevada a cabo por Gabriele Tarquini (campeón del WTCC en 2009), entre otros, en Nürburgring, el Civic Type R de producción alzarse con el título de tracción delantera más rápido del mundo.

honda-civic-type-r-2015

Pero como ya sabrás, es el SEAT León Cupra 2014 el que ostenta actualmente el récord de vuelta para modelos de tracción delantera en el famoso circuito alemán. Por tanto, la firma japonesa tendrá que esforzarse mucho para lograr batir la buena marca lograda por el compacto deportivo español. Para ello, han preparado un “coche de carreras para la calle, en lugar de un coche de calle de altas prestaciones” tal y como afirma la propia marca sobre el Civic Type R Concept.

Muchos detalles de la carrocería del Honda Civic Type R Concept cumplen una función práctica y no sólo estética. Visualmente, no hay ninguna duda de que estamos ante uno de los modelos de calle, si es que llega a pasar a producción con este aspecto, más radicales en la historia de Honda. El parachoques delantero, las aletas ensanchadas, el generoso alerón, el difusor, las salidas de escape… todos los detalles nos recuerdan a la versión de competición del compacto japonés.

Honda Civic Type R Concept 2014

Honda Civic Type R Concept 2013

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.