Si alguna vez se te ha pinchado la rueda o ha reventado y ya no tenía arreglo, seguro que has tenido que cambiarla. La mayoría de personas van a cambiarla a un taller, pero si eres de lo que disfrutan con la mecánica, probablemente sepas cambiarla tú. Cambiar un neumático no es sencillo y menos si no tenemos las herramientas necesarias. Una de estas herramientas es la llave dinamométrica, con ella nos aseguramos de que las tuercas o tornillos están bien apretadas. Si aún no tienes una, puedes comprar esta en Amazon por 24 euros.

Es muy importante que las tuercas, cuando cambiamos un neumático, queden bien apretadas. Si están demasiado apretadas pueden romperse y si están poco apretadas puede aflojarse. Estas dos situaciones supondrían perder la rueda y sufrir un accidente, por eso es muy importante comprobar si están bien apretadas con una llave dinamométrica.

Consigue esta llave dinamométrica por 24 euros en Amazon

La llave dinamométrica es igual que una llave de carraca normal. La única diferencia es que la dinamométrica permite ajustar el par de apriete, que es el apriete óptimo. Cuando la llave llega al nivel necesario salta, avisándote de que ya puedes parar de apretar.

Esta llave no solo es importante para las personas que cambien los neumáticos de su coche. Si tienes bici, te interesa tener esta llave, sobre todo si es de carbono, ya que es bastante más sensible al par de apriete y se puede dañar con más facilidad. Cualquier ajuste que hagamos en la bici, como en el manillar o en el sillín, se mantendrá y nos evitará caídas desastrosas.

Consigue esta llave dinamométrica por 24 euros en Amazon

Para usarla tenemos que indicar la presión que el tornillo tiene que tener, que nos la suele decir el fabricante, esto se ajusta en el mango de la llave. Después empiezas a apretar y cuando esté en el valor deseado notarás en tu mano como la llave salta y oirás un «clac», así sabrás que ya no tienes que apretar más.

Es importante que guardes la llave en el estuche que viene, porque con los golpes puede descalibrarse, si la tienes bien cuidada no perderá su eficacia y seguirá funcionando perfectamente.

Si quieres asegurarte de que los tornillos y tuercas de tu coche, moto o bici están bien ajustados, esta llave es imprescindible, cuesta 24 euros en Amazon.

Consigue esta llave dinamométrica por 24 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

 

3 Comentarios

  1. Pero ¿tu sabes lo que estás diciendo? La dinamométrica que comentas no sirve para apretar las ruedas del coche, que necesitan un mínimo aprete de 120Nm. Mira por favor hasta donde puede apretar la que comentas, poco más de 20Nm. Corrige por favor el artículo o di que esa llave sirve para trabajos que requieran apretes hasta 22,5 newton/metro. ¿Que pasa si a alguien se le sale una rueda por haber apretado hasta solo 22,5Nm? Cosa que no sería nada rara.

  2. Obviamente, en función de para qué vayas a usar la llave, necesitarás elegir una u otra. En la página de producto de Amazon te permite elegir el rango de apriete. Hemos enlazado a la más vendida, que no es para apretar una rueda, pero es una de las de uso más general a nivel mecánico. En cualquier caso, hay que elegir la llave apropiada.

  3. Raúl, con todi el respeto creo que te equivocas. Amazon vende una llave ds marca Michelin, con un rango de par de apriete que va de 42 a 210 Nm. Otra cosa serà valiar su precisión en rangos bajos. Seguramente este tipo de llaves hace necesario disponer de una llave con rangos bajos para tareas de precisión o que requieran afinar (atornillar una culata por ejemplo)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.