El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se... siente "más positivo que nunca" de cara al inminente inicio del Mundial de Fórmula 1, pese a una pretemporada "dura y difícil" en la que las 'flechas plateadas' no han alcanzado "el ritmo de los coches más rápidos".
"Ha sido un invierno muy largo. Empecé en forma y más positivo que nunca y he mantenido ese entusiasmo pese a que han sido semanas difíciles en los tests. No podemos esconder que ha sido más duro de lo esperado: no hemos hecho tantos kilómetros como nuestros rivales ni hemos tenido el ritmo de los coches más rápidos", reconoció Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pese a todo, el británico tiene "una buena sensación" con su nuevo 'MP4-26', un coche que será capaz de "dar pasos adelante" tras esta carrera inaugural en Melbourne, donde se escudería se plantará "preparada para la batalla" pese a que "algunos equipos están extremadamente bien preparados, tanto en fiabilidad como en ritmo".
"Pero a veces eso cuenta poco en las primera carreras, impredecibles y caóticas, donde es vital coger puntos. Creo firmemente que, aunque los preparativos no han ido tan bien como nos hubiera gustado, vamos a llegar a Melbourne con todo preparado y eso me entusiasma", zanjó con optimismo.