GP Gran Bretaña 2013 – Alonso: «Hemos confirmado los peores pronósticos»

Fernando Alonso ha declarado tras conseguir la décima posición en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2013: «Hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa y luego al final en la décima posición. Viendo ahora los tiempos por 6 centésimas no estamos sextos pero cuando hay un grupo de coches igualados, normalmente por alguna extraña razón, siempre estamos los últimos», ha manifestado el asturiano.

«Con los medios y con los duros hay menos degradación y en las tandas largas de ayer todo el mundo iba bastante rápido pero la carrera siempre está abierta, todo puede pasar», ha añadido.

«Los sábados no dan ningún punto e igual mañana acabamos en una posición no de podio o no tan buena, o nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico, por tanto hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar», ha aclarado el piloto de Ferrari.

Alonso ha encontrado deficiencias en el monoplaza: «le falta agarre y una mejor puesta a punto», ya que «las novedades que estamos trayendo en algunas carreras siempre vuelven a la fabrica porque no son mejores». El monoplaza se ha quedado «un pelín atrás en el desarrollo» y necesitan «recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa», aunque están haciendo «todo lo que podemos».

«Hoy hemos hecho una crono bastante difícil, no es normal ver a un Ferrari este año fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar», ha agregado.

«Hay que esperar a mañana, pero en las tandas de ayer largas todo el mundo consiguió dar 16-17 vueltas sin nada de degradación y por tanto va a ser una carrera diferente a la de Barcelona o China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos», ha finalizado Fernando Alonso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.