Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al GP de Bélgica 2013 y ha asegurado que "no" tienen "nada que perder" al salir desde la novena posición.
"El objetivo primordial es Vettel. Creo que una carrera cambiante nos puede beneficiar con los cambios de neumáticos duros y blandos. No tenemos nada que perder saliendo tan atrás. Nos toca remontar e intentar terminar por delante de Vettel", ha afirmado Alonso.
"En esta ocasión nos toca remontar aún más. Si normalmente somos sextos mañana salimos novemos y habrá que hacerlo un poco mejor". "La confianza para el Mundial sigue siendo alta de cara a mañana, queremos hacer una buena carrera. No es la primera vez que alguien consigue podio o gana una carrera saliendo desde atrás", ha manifestado el asturiano.
"Además, las carreras suele ser cambiantes en Spa. Es un circuito en donde pasan cosas y eso nos beneficia de cara a mañana. De todas formas, el triunfo que vale es el de noviembre".
Sobre la clasificación, el piloto de Ferrari ha comentado: "Cuando corres en mojado tienes que tener la suerte necesaria. De todas maneras, conseguimos el mejor tiempo en la Q1 en mojado y en la Q2, en seco, éramos segundos. Íbamos rápidos en cualquiera de las condiciones". "Pero si empieza a llover más como ha pasado en la Q3, quien diese una vuelta más parecía que iba a quedar último. Al final ha pasado al revés y esos que dieron la vuelta han sido los primeros", ha concluido el español.