GP Australia 2014 – Alonso: “Lo que hemos hecho es lo que hay”

Fernando Alonso, que ha sido quinto en el GP de Australia 2014 (resultado GP Australia 2014), ha sido optimista tras superar a dos de sus máximos rivales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que han abandonado. “No es un podio, que sería una manera súper de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton, es la manera positiva de verlo”, ha manifestado el asturiano. Ser quinto “no es que sea el fin del mundo”, ya ha obtenido “puntos buenos respecto a rivales directos”.

“Pero llegar a 40 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera”, ha agregado. “Nos hubiera gustado hacer algo más para estar más cerca del podio, pero fue imposible”, ha añadido el piloto español. “Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay”.

Además, el de Ferrari ha expresado que los monoplazas con motor Mercedes son de “otra categoría”: “Los motores Mercedes son otra categoría. Detrás del Force India fue imposible pasar. En el tú a tú es más complicado. Me llevo un sabor agridulce”, ha declarado Alonso.

Sobre la fiabilidad de su monoplaza, el asturiano ha manifestado: “La fiabilidad nunca se da por descontado, las 15 primeras vueltas de carrera han sido caóticas. No tenía el motor eléctrico en las tres primeras, luego lo hacía manual, por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al cien por cien, tenemos que trabajar en todos los sectores”. “Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, primero por la estrategia para pasar a Hülkenberg y luego porque los dos Ferrari hemos llegado a meta”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.