GP Alemania 2013 – Alonso: “La pole estaba descartada, pero somos optimistas para la carrera”

Fernando Alonso ha manifestado hoy, tras conseguir la octava posición en la clasificación del GP de Alemania 2013, que se han centrado en el trabajo para la carrera de mañana, ante la que son más optimistas.

“La pole estaba descartada desde el principio. Nuestra estrategia dependerá de cómo se comporten mañana los neumáticos. Hasta ahora hemos visto mucha degradación con los blandos, por lo que pensamos que en la primera parte de carrera, con toda la carga de gasolina, será mucha presión la que soporten”, ha manifestado el asturiano.

“Será importante el ritmo de carrera que tienes, ya que si nuestra degradación es buena, seguramente pelearemos por las posiciones importantes pero si vamos despacio se nos escaparán los coches que salen delante”.

“De todas formas, lo importante será tener un buen ritmo de carrera, independientemente de la estrategia. Si vas rápido en carrera acabas en buena posición, pero si vas lento acabas atrás, aunque somos optimistas y confiamos en la carrera de mañana”, ha añadido el de Ferrari.

“Mejorar con respecto a Silverstone era fácil, porque hacerlo peor que allí era prácticamente imposible”, ha declarado el piloto español. “Hay coches más rápidos que el nuestro, pero estamos entre los siete u ocho más rápidos, mientras que en Silverstone nos costaba trabajo estar entre esos coches por la razón que fuese, por lo que es una buena noticia”, ha indicado Fernando Alonso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.