Ford S-Max Concept

El Ford S-Max Concept será presentado al público en el Salón de Frankfurt 2013 Se trata de un prototipo que adelanta la línea de diseño que podría adoptar la próxima generación del monovolumen, cuya llegada al mercado está prevista para el año 2015. Introduce importantes novedades tecnológicas y de equipamiento, como los asientos con monitorización cardiaca y de niveles de glucosa.

Estéticamente, el nuevo Ford S-Max Concept luce un aspecto más moderno y actual. El frontal adapta la característica parrilla de la marca e incorpora unos grupos ópticos con tecnología LED, al igual que sucede en la zaga. En la vista lateral, el reducido grosor del pilar A y la menor altura del techo ayudan a crear una mayor sensación de ligereza y deportividad.

Ford S-Max Concept trasera

El habitáculo del S-Max Concept cuenta con tres filas de asientos y siete plazas. La última fila de asientos se puede plegar bajo el piso del maletero, de forma que puedes adaptar la capacidad de carga a tus necesidades. El salpicadero incorpora una gran pantalla multifunción –el conductor y el copiloto pueden ver imágenes distintas al mismo tiempo- y cuenta con materiales de mayor calidad y que resultan más agradables a la vista.

Ford S-Max Concept salpicadero

La marca del óvalo ha decidido dotar al Ford S-Max Concept con las últimas tecnologías disponibles, como el sistema Ford SYNC con acceso a internet para los pasajeros. El sistema SYNC AppLink permite que el conductor controle aplicaciones de su teléfono mediante comandos de voz. Pero sin duda, la novedad más importante la encontramos en los asientos, que ahora son capaces de monitorizar el ritmo cardiaco y de medir el nivel de glucosa. Esto podría ayudar a prevenir accidentes ya que incluso podría activar los sistemas de seguridad en caso de emergencia y avisar a los equipos médicos.

Todavía tendremos que esperar un poco para conocer los detalles técnicos del nuevo S-Max Concept. Por ahora sabemos que estará animado por un nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros. Más información tras su presentación en septiembre en Frankfurt.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.