Nuevo Ford Mondeo

Nuevo Mondeo 2013

La firma americana ha mostrado el nuevo Ford Mondeo en el ‘Go Further’, evento celebrado en Amsterdam en el que se han mostrado las últimas novedades de Ford -automóviles globales que representan la estrategia ‘One Ford’- y los avances que llegarán a los modelos americanos. Pero lo cierto es que la puesta de largo del Mondeo 2014 no ha suscitado sorpresas, puesto que la versión que se vende en EEUU, el Ford Fusión 2013, es prácticamente idéntica a la que llegará al mercado europeo.

El Ford Mondeo 2014 mantiene la línea del modelo que sustituye, aunque tiene una serie cambios notables que le dan un aspecto más actual: la parrilla estilo Aston Martin, los faros afilados y la consola de nueva factura. Además, y según afirma Ford, hay una mejora sustancial en los materiales utilizados y en la habitabilidad, aunque todavía o se han difundido sus dimensiones o a la capacidad de carga.

Ford Mondeo 2013 interior

En América, el Fusion estará disponible con tres motores térmicos de cuatro cilindros, 1.6, 1.6 EcoBoost (sobrealimentado) y un 2.0 EcoBoost (sobrealimentado). Existirá la posibilidad de optar por la versión híbrida enchufable o por la híbrida –que llegará al mercado español-, con motor de gasolina dos litros de ciclo Atkinson y una batería de iones de litio. En nuestra país también estará disponible el eficiente motor tricilíndrico EcoBoost 1.0.

Según ha informado Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos del grupo Ford, “el nuevo Mondeo cambiará las percepciones de los coches grandes de Ford al ofrecer una mezcla imbatible de diseño y acabados de gama alta, así como de tecnología inteligente pero sin el precio de un gama alta”.

Equipará la tecnología más avanzada: avisador de cambio de carril Lane Keeping System, el control adaptativo de crucero, la asistencia activa de aparcamiento y el MyFord Touch.

El Ford Mondeo 2014, que estará disponible en carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar, será presentado en el Salón de París 2012.

Nuevo Mondeo 2013 zaga

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here