Ford podría desvelar la versión de carreras del GT el 12 de junio

Ford se ha propuesto impresionarnos este viernes 12 de junio con una revelación mundial. El evento, que será retransmitido vía streaming a todo el mundo, se llevará a cabo tan solo un día antes de que suene el pistoletazo de salida de las 24 Horas de Le Mans 2015. Los rumores apuntan a que podría tratarse de la versión de competición del Ford GT 2015, el mito que volvió a la vida en enero, en el pasado Salón de Detroit.

Ford GT 2015 race car (1)

El motor V6 EcoBoost biturbo de 3,5 litros del Ford GT, el cual puedes escuchar aquí, podría ser el mismo que equipase la versión de competición, pero reajustado para extraer más potencia y con piezas de alto rendimiento como turbocompresores Roush Yates y una transmisión Ricardo especialmente desarrollada para el modelo, que otorguen un sonido espectacular al deportivo de Ford. Además, Ford Performance ya inició los procedimientos de pruebas el mes pasado en el Calabogie Motorsport Park de Ontario, Canadá.

El presidente de Ford, Bill Ford, junto al director ejecutivo Mark Fields y el vicepresidente del grupo de desarrollo global de productos, Raj Nair, estarán presentes en el evento del viernes 12 de junio, junto a otros invitados especiales que asistirán para hablar y presentar el  misterioso vehículo de alto rendimiento. Ante tanto secretismo, es imposible hacernos una idea firme de lo que puede ser, pero os traemos estos dos render que acompañan el artículo de la versión de competición del Ford GT.

Fuente e imágenes: WCF, CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here