Fiat se niega a vender las denominaciones Q2 y Q4 a Audi

fiat-niega-vender-denominaciones-q2-q4-audi

“En un mundo ideal, Q1 se emplearía en un crossover compacto derivado directamente de la próxima generación del Audi A1 -prueba-, mientras que el sufijo Q4 denominaría al modelo que llenaría el vacío entre el Audi Q3 y el Audi Q5″, alegaba una fuente de Ingolstadt a una revista especializada.

fiat-niega-vender-denominaciones-q2-q4-audi-Maserati-Ghibli-Q4

Fiat utiliza las denominaciones Q2 y Q4 para designar a sus modelos de dos y cuatro ruedas motrices, por lo que los nombres ya están ‘pillados’. Pese a que los italianos no está utilizando las denominaciones en ningún modelo de Alfa Romeo -recordemos que el GT Q2 y el 159 Q4 ya están descatalogados-, el grupo FCA se niega a vender estos nombres a Audi alegando que Alfa los consiguió primero. Sin embargo, Maserati, que pertenece al grupo FCA, está utilizando actualmente estas denominaciones en el Ghibli y el Quattroporte de igual manera que lo hiciera Alfa Romeo en sus vehículos.

Pero, ¿por qué Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler Automóviles, se niega a vender estas denominaciones a Audi?. Al parecer es una venganza por los intentos del grupo Volkswagen de adquirir Alfa Romeo, o tal vez una forma de presionar a los alemanes para obtener algo a cambio.

interesar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here