Fiat celebra los 60 años del 500 con una fiesta de época

Sesenta años no se cumplen todos los días, y menos en el mundo de la automoción donde pocos, muy pocos coches siguen manteniendo el nombre y las características que los llevaron a la fama. Uno de ellos es el Fiat 500, que ha soplado las velas con una fiesta de época en Madrid, en el evento «Jorge Juan Street-Night”, una de las citas más glamurosas del verano en la capital y donde puso punto final el «Forever Young Tour” tras pasar por Turín, Londres, París, Cannes y Munich.

Fiat Forever Young

Desde las 20.30 horas, la animada calle Jorge Juan fue el escenario elegido para montar los diferentes sets temáticos con los que esta gira ha recreado el ambiente de los años 60: heladería, pastelería, barbería y un set de fotografía de época. A las 22.00 horas, una tarta en medio de la calle celebraba el 60 cumpleaños del Fiat 500, adelantándose a la fecha oficial: el 4 de julio.

Para conmemorar las seis décadas del mítico modelo, la firma italiana ha lanzado una versión especial del urbano: el Fiat 500 Sessantesimo, también conocido como Fiat 560. Este edición de coleccionista, de la que solo se producirán 560 unidades, monta una capota color gris -sólo está disponible en versión cabrio- y una pintura bicolor denominada Dolce Vita. Los retrovisores exteriores vienen en cromo, el pilar B acoge una placa con el número 560 con el «6» y el «0» en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500; y las llantas también están bañadas con pintura en dos tonalidades. En el interior, tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas, de nuevo bicolor.

Fiat 500 Sessantesimo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.