Fernando Alonso: «Estamos en clara línea ascendente»

El piloto español Fernando Alonso (Alonso) ha… asegurado tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, que el equipo se encuentra en una «clara línea ascendente» y que espera poder repetir podio en el próximo Gran Premio de Hungría.

«Estamos en una clara línea ascendente gracias a la labor del equipo y a las piezas que han llegado la semana pasada. La semana que viene corremos en Hungría y nos puede venir bien ese circuito. A ver si hacemos otro podio ahí y hacemos un mes de julio casi perfecto», aseguró el asturiano en rueda de prensa.

«Han sido una carrera y un domingo fantástico otra vez, lo tuvimos difícil en calificación, pero el coche se ha mostrado muy bien de ritmo y de neumáticos, hemos mantenido el ritmo del líder, así que hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes», dijo el piloto ovetense. «Esta segunda posición es fantástica después de ganar en Silverstone y el segundo puesto de Valencia, es un buen momento del campeonato para nosotros y la semana que viene tenemos otra oportunidad», aseguró.

El español explicó que «en el último tramo» no se pudo «acercar más a Lewis (Hamilton) con los neumáticos intermedios», ya que en ese momento su monoplaza no era «demasiado rápido», por lo que optó por «controlar la distancia con Mark (Webber) para asegurar la segunda posición».

«Ha sido una carrera de ataques, no nos concentramos demasiado en los neumáticos hoy, al haber un grupo de tres coches luchando nos concentramos en estar suficientemente cerca para activar el DRS y el KERS en el mejor sitio posible. Hemos trabajado para poder adelantar a Sebastian, no ha funcionado tan bien en otras partes de la carrera, pero ver esa lucha desde fuera ha estado bien», dijo.

«Ha sido una carrera bonita, una lucha a tres e incluso a cuatro en la primera parte de carrera, y luego algunas luchas con Vettel y Massa y nosotros tres por la cabeza. Estoy muy contento; en la crono sufrimos un poco más, ayer fuimos cuartos y hoy en carrera el coche iba realmente rápido, al nivel de los mejores. Estábamos en condiciones de luchar por la victoria, y al final hemos sido segundos, lo que nos deja muy buen sabor de boca», concluyó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.