Fernando Alonso inaugura su museo y el circuito

presentacion-museo-fernando-alonso

Fernando Alonso ha inaugurado su museo, situado en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, que recopila 270 piezas. Entre ellas se encuentran los monoplazas con los que ha competido desde los 3 años y una réplica del McLaren de Ayrton Senna.

El actual piloto español ha estado acompañado por el director deportivo de McLaren, Eric Boullier; Flavio Briatore, exdirector de la escudería Renault; Pedro Martínez de la Rosa, el presidente del Principado en funciones, Javier Fernández y la directora del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

Alonso ha visitado el circuito de karts, “el mejor del mundo”, según lo define. La pista tiene 1.800 metros de longitud y permite 29 trazados diferentes. Reproduce algunas de las curvas favoritas del piloto -como la ‘s’ de Suzuka- y está homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie de 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

Circuito Fernando Alonso

Fotos: JM Rubio

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.