Fernando Alonso abandonará Ferrari este año

alonso-deja-ferrari

El periodista de la cadena Cope Carlos Miquel ha anunciado que Fernando Alonso abandonará Ferrari este mismo año. Miquel, cercano al asturiano, ha informado que el de Ferrari no tendrá que cumplir los dos años que le quedan en la casa italiana tras un acuerdo verbal entre las dos partes, por lo que no debería pagar ninguna penalización.

Según el periodista, Fernando no está convencido con el proyecto de futuro de la Scuderia y no ha encontrado en la formación garantías para su renovación.

Luca Cordero di Montezemolo, principal apoyo de Fernando en Ferrari, abandonará su cargo de presidente y lo ocupará Sergio Marchionne, que declaró: “Ferrari es más importante que cualquier socio”. Por su parte, Montezemolo declaró hace unos días: “Alonso está negociando con Mattiacci, no hay prisa y dependerá de lo que pida. Lo importante es que Ferrari siga siendo Ferrari”, aunque también matizó: “Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro”.

Por su parte, el asturiano ha asegurado que su futuro se encuentra exclusivamente en las manos Ferrari, aunque podría abandonar el equipo si piensan que es lo mejor para ellos.

“Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses”. «Si hay algo que hablar para el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea necesario», ha asegurado Alonso en una entrevista en Autosport.

Sobre su vuelta a McLaren o su posible fichaje por Mercedes, ha respondido: “Esta es una pregunta muy difícil de responder y voy a repetir la respuesta: voy a hacer lo mejor para Ferrari”. “He sido muy afortunado al poder elegir dónde correr en la Fórmula 1, que no es normal. Quiero ganar y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, me he adaptado al estilo de conducción, a la nueva normativa cada año y me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales”, ha afirmado Fernando Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.