Dice un viejo refrán que la mirada es el reflejo del alma. Cuando miramos a alguien, siempre lo hacemos a sus ojos y éstos pueden reflejar muchos sentimientos, como alegría, tristeza, sorpresa, enfado… Lo mismo ocurre con los coches y a veces las marcas juegan con el diseño de las ópticas para transmitir algo. Los faros del nuevo lenguaje de diseño de CUPRA están formados por triángulos y esto tiene un porqué.

Desde su nacimiento, primero como división deportiva de SEAT y, sobre todo, como marca independiente, CUPRA ha buscado crear una señal de identidad que fuese reconocida en todo el mundo. Esto se consigue con el logo, aunque no es lo único. El logo es como el escudo de un equipo. Es lo que identifica a una marca, así como las cualidades y valores que quiere transmitir.

Evolución del logo de CUPRA

faros-diseño-cupra-triángulos

La primera vez que apareció la insignia con el nombre CUPRA fue en 2012. En aquel momento, era de color negro con letras mayúsculas en tipografía Sans-Serif. En la parte izquierda del logo, incorporaba un emblema con forma de trapezoide y en su interior se podía visualizar un rectángulo rojo y tres cuadros negros en un fondo blanco.

El logo se actualizó en 2018 con el diseño actual. Los responsables del logo de CUPRA querían crear un diseño totalmente original y revolucionario, que nunca se hubiese visto en el mundo de la automoción. Así surgió el logotipo que conocemos en la actualidad. Está compuesto por dos triángulos cortados en forma de araña, que hacen referencia a una comunidad unida que abre el camino hacia la innovación.

Alexia Putellas vende su CUPRA Formentor VZ de 310 CV con un precio muy sugerente

Con ello, querían transmitir que, cuando el cliente compra un CUPRA, no sólo adquiere un coche, sino que pasa a formar parte de una familia o, como dice la propia marca, te a la tribu CUPRA. Además, este diseño representa el coraje, la pasión, el estilo, la deportividad y la belleza. En cuanto al color, el logo luce el color cobre que caracteriza a la marca y que vemos en algunos detalles de sus modelos, como las llantas y algunos acabados interiores.

Por qué los faros del nuevo lenguaje de diseño de CUPRA están formados por triángulos

faros-diseño-cupra-triángulos

Igual que la mirada el reflejo del alma, los diseñadores de la marca han decidido que los faros del nuevo lenguaje de diseño de CUPRA reflejen ese espíritu de la firma. Por eso, sus últimos modelos tienen los faros compuestos por triángulos, igual que el logo.

En realidad, CUPRA no es la primera marca que hace esto. Por ejemplo, Lexus hace años que incluye en sus grupos ópticos la firma lumínica en forma de ‘L’ (de Lexus). Peugeot hace algo parecido con las luces LED diurnas en forma de garras de león (por el león de su logo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.