Has decidido deshacerte de tu automóvil porque tu familia ha crecido, porque ya se ha quedado anticuado o, simplemente, porque te apetece cambiar. Independientemente de cuál sea el motivo, la venta de un vehículo usado no es una operación sencilla, así que toma buena nota de estos siete consejos para vender tu coche de segunda mano.
No obstante, aunque no sea fácil vender tu coche, no es menos cierto que el actual momento de incertidumbre por el que atraviesa el mercado de vehículos nuevos favorece la compra de automóviles usados y de ocasión. No solo porque son más baratos, sino porque la entrega es inmediata.
Precio razonable
El primer consejo que te ofrecemos para vender tu coche de segunda mano es establecer un precio razonable. Para ello, echa un vistazo a diferentes páginas web especializadas en el mercado de segunda mano para comparar precios, buscando modelos con el mismo motor, edad, kilometraje, etc. Lógicamente, el precio del coche dependerá de su estado y de lo que puedas ofrecer en su venta. Ahora, si no tienes prisa por venderlo, siempre puedes tirar a la alta.
5 consejos para alargar la vida de tu coche y visitar menos el taller
Otra opción es realizar una tasación para saber el precio de tu coche. En este caso, puedes optar por hacer una tasación online, que es gratuita, aunque el precio es aproximado, o una tasación presencial por un profesional, que tendrá un coste, pero el precio será más real.