Nasser Al-Attiyah ha ganado el Rallye de Oman 2022 gracias al copiltoaje de Alba Sánchez, que se estrenaba a lado derecho del cuatro veces ganador del Dakar. De esta forma, la leonesa consigue su primera victoria en el Medio Oriente. Asimismo, Alba se convierte en la tercera mujer en ganar una prueba de estas características tras la checa Veronika Havelkova, que lo hizo en 2018, y la sueca Tina Thörner, también copiloto de Al-Attiyah en Qatar en 2009.

«Alba reemplazó a Mathieu e hizo un trabajo fantástico. Estoy encantado por ella y por que haya obtenido su primera victoria en el Medio Oriente”, ha manifestado Nasser sobre su nueva copiloto.

Alba Sánchez y Nasser Al-Attiyah dentro del Volkswagen Polo GTI R5 en el Rallye de Omán

El príncipe del desierto junto con la española han demostrado una clara superioridad con el Volkswagen Polo GTI R5, como pone de manifiesto la renta final que han tenido sobre el segundo clasificado, los checos Petr Kačirek y Václav Kopáček (Skoda Fabia): 15 minutos y 13,8 segundos. Y eso que de los seis últimos tramos cronometrados cedieron cinco para no arriesgar.

Tercero han finalizado el catarí Nasser Khalifa Al-Atya y su copiloto italiano Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta) a más de 18 minutos.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

“Era importante que tuviéramos un comienzo ganador aquí en Omán y estoy muy contento con este resultado. Hoy pude controlar el ritmo, evitar pinchazos y no correr riesgos», ha declarado Al-Attiyah, piloto que ha ganado, con esta, siete veces el rallye y que ya suma 79 en esta categoría.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.