El beneficio de las empresas de automóviles caería un 70% en 2012

El beneficio de las empresas de automóviles sufriría un desplome del 70% el próximo año si la economía global entrara nuevamente en recesión, según se desprende de un informe de Citi en el que plantea diversos escenarios macroeconómicos y su repercusión en distintos sectores.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, recuerda que el sector del automóvil está aumentando sus ganancias este año a una tasa media del 16%, con récords de beneficios en el segundo trimestre y una cartera de pedidos que duplica e incluso triplica los niveles normales. Todo ello se sustenta en un crecimiento del 7% en el mercado mundial.

Con un escenario de «aterrizaje suave», Citi considera que las ventas mundiales de vehículos limitarían su crecimiento al 1%, mientras que los márgenes operacionales del sector bajarían del 8,8% actual al 6%, y el beneficio retrocedería un 18% en 2012, respecto a las previsiones para el conjunto de 2011.

No obstante, el informe advierte de que en un escenario de recesión, el balance de las empresas de automóviles se resentiría de forma considerable.

La recesión provocaría una caída de la demanda global de vehículos de entre el 5% y el 6%, lo que provocaría que el margen operacional de las empresas de automóviles bajara hasta el 2% y que el beneficio neto se hundiera el próximo año un 70% respecto a las actuales previsiones.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.