El MINI John Cooper Works consigue su primera victoria

El MINI John Cooper Works Super 2000, que… hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes el mes pasado en Portugal, ha logrado su primera victoria.

El piloto italiano Andrea Navarra, con el apoyo técnico del equipo Prodive siguió con el desarrollo del coche en el Rallye dell’Adriatico, la primera prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra, y consiguió cerca de la localidad de Ancona la primera victoria el pasado fin de semana en la costa italiana del Adriático.

El coche corrió con una restricción en la brida de 30 milímetros (a diferencia de la versión normal de 33 mm) para adaptarse a la normativa de la FIA para equiparar el rendimiento con el resto de Super 2000. Navarra dominó el rallye de principio a fin copilotado por Javier Fedeli, ambos completaron la prueba de 100 kilómetros con un margen de 12,6 segundos sobre el Skoda Fabia S2000 de Andreas Mikkelsen.

“Es un gran honor dar a MINI esta primera victoria con los neumáticos Pirelli, un nuevo éxito en nuestra relación”, dijo Navarra. “Ha sido un rallye fantástico, fuimos competitivos desde el inicio hasta el final. Tuvimos que tener un buen ritmo, pero al final conseguimos el resultado que deseábamos. Me gusto mucho las sensaciones que transmitía el coche, el motor turbo nos permite pilotar acelerando a fondo mientras los convencionales Super 2000 tienes que estar más atento de los cambios de marcha”.

A pesar que no puntúa, Navarra volverá a correr el Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra (conocido como el Trofeo Rallye Terra) con el equipo Grifone en el Rallye Costa Smeralda los días 6 y 7 de mayo. La prueba se disputa después del Rallye de Cerdeña, prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes donde debutara la versión WRC del MINI John Cooper Works.

Además del coche de Navarra, se esperan varios MINI Super 2000 en el Rallye Costa Smeralda del próximo mes.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.