El jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a 207 km/h

El capitán de la Guardia Civil y jefe del… destacamento de Tráfico de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) por conducir un coche patrulla a 207 kilómetros por hora, según ha explicado en rueda de prensa el secretario nacional del sindicato de la Benemérita, Manuel Mato.

La denuncia, según ha explicado Manuel Mato, se ha tramitado en el Juzgado de Instrucción número dos de Soria y ante el juez togado militar.

Según la narración de los hechos de la UGC, el capitán fue sorprendido el 26 de enero de 2010 por un radar móvil en un tramo de la autovía de Navarra (A-15) entre Soria y Lubia, concretamente el kilómetro 61. La denuncia se interpuso en el día de ayer debido, según Mato, a que los mandos «no han actuado en todo este tiempo».

La Unión de Guardias Civiles ha asegurado que cuando el capitán fue sorprendido por el radar volvió sobre sus pasos y trató de explicar su exceso de velocidad a la patrulla de la Guardia Civil, argumentando que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga. Además, inspeccionó el radar.

La UGC ha denunciado al capitán y considera que si hubiera perseguido a otro vehículo hubiera llevado la pertinente sirena. «Estamos hablando del máximo responsable de la seguridad vial de la provincia», ha recordado Mato.

Europa Press

6 Comentarios

  1. Ya vale de tomar vinos, mientras todo el mundo esta trabajando.Vale de parasitos. A la carcel de por vida.

  2. Que pena de amigos, a los que quitaba denuncias, y los demas que…
    Que se entere el Ministro del Interior y lo mande a su tierra a cultivar olivos.
    Listo…..

  3. Capitan de Trafico de Soria a 207 con un coche patrulla.
    A que no le pasa nada? Que se enteren los de la Plataforma Democracia Ya! de lo que cobra este Señor. Y tomando vinos todo el dia….

  4. que se lo lleven a la cárcel como a cualquiera, eso es penal, no me jodas… menudo Kamikaze, jeje

  5. yo solo pido que lo juzguen como un ciudadano mas simplemente, es hora de que TODOS los cuerpos de seguridad de España empiecen a concienciarse, no por que saquen la placa se le va a dejar de juzgar o quitar la multa o pasar un control de alcoholemia son los primeros que tendrian que dar ejemplo sin excepcion alguna.

  6. Yo lo he puesto a mas… que coche de la GC con 300.000kms de media que tienen encima coge 207km/h de radar?, hay muy pocos, pero ya se sabe que contra mas alto sea el jefe mejor coche lleva, si llevara un 307 mampara con 450.000kms no cogía ni los veinte metros hora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.