El 17% de los españoles no pagaría más de 3.000 € por un coche usado

El 17% de los españoles no está dispuesto a pagar más… de 3.000 euros por la compra de un coche de segunda mano, según se desprende de un informe elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El estudio constata que el precio es el factor determinante a la hora de decantarse por la compra de un coche de ocasión, a pesar de su mayor edad y rodaje.

Así, revela que la demanda de coches usados con precio inferior a los 3.000 euros copa el 17% de las consultas que los españoles realizan sobre este tipo de vehículos. Se trata de un porcentaje similar al del 18% en el que se sitúa la medida de los países europeos.

Alemania es el país europeo donde los ciudadanos tienen una mayor restricción presupuestaria para comprar un coche usado. En concreto, una de cuatro búsquedas de vehículos de ocasión (25%) que se realizan en Alemania se realizan por debajo de dicha cota de 3.000 euros.

Después se sitúa Bélgica, donde el 21% de los conductores no acepta pagar más de 3.000 euros por un coche usado, y Holanda, donde el interés por coches de este tipo concentra el 18% de la demanda.

En el lado opuesto, Francia e Italia son los países donde los ciudadanos son más proclives a pagar más de 3.000 euros por un coche usado: sólo el 16% de los franceses busca un vehículo de ocasión por debajo de esta cota de precio, porcentaje que se reduce al 11% en caso de los conductores italianos.

El estudio de AutoScout24 revela también que los países europeos con mayor salario medio por habitante son los que registran un mayor interés de los coches usados, también denominados ‘mileuristas’.

En concreto, en Alemania, Bélgica y Holanda, países donde los sueldos medios oscilan entre 42.000 y 44.000 euros, los coches usados copan entre el 18,4% y el 25,1% del total de búsquedas de coches.

Por contra, España, Francia e Italia, donde las remuneraciones se sitúan entre 22.800 y 33.000 euros, la demanda de coches de ocasión representa entre el 11,1% y el 17,4% del total. Este último porcentaje es el correspondiente a España, que se sitúa así en línea con la media de Europa (18,2%).

En cuanto a la antigüedad de los coches, el informe de AutoScout24 señala que más de la mitad (el 54%) de los conductores alemanes no les importa adquirir un vehículo de más de ocho años. Este porcentaje se reduce al 46% en el caso de España, que en este caso también coincide con la media que arrojan los distintos países europeos.

coches de segunda mano

Buscador de coches de ocasion y de segunda mano.
http://cochesegundamano.doodoa.com/

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.