Ecclestone: «Me gustaría ver a Schumacher en el segundo RB8»

El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró… este jueves que le «gustaría» ver al veterano alemán Michael Schumacher como compañero de Sebastian Vettel en Red Bull.

«Me gustaría verle en un buen coche, en el segundo de Red Bull, no creo que a Sebastian le importara», señaló Ecclestone tras la firma de un acuerdo de comercial con la compañía tecnológica india ‘Tata Communications’.

Al instante, afirmó que con esto no quería decir nada sobre Mark Webber, actual compañero del doble campeón del mundo. «Sólo digo que sería bonito verle en el coche donde sabes que si no ganas, es por su culpa y no por el coche», añadió, mostrándose «seguro» que el ‘Kaiser’ puede volver a ganar pese a dos campañas más bien discretas.

Además, Ecclestone cree que sería «mejor» que en el Mundial hubiese «un buen piloto italiano». «Pero si Ferrari gana carreras, no hay ninguna diferencia», aseveró al respecto. En este sentido, el veterano ejecutivo recalcó que en el ‘Cavallino Rampante’ «saben cuál es el problema» y que «no es difícil de solucionar», por lo que lo harán «en un tiempo bastante corto».

También tuvo palabras para Lewis Hamilton, de McLaren y que protagonizó una mala última temporada. «Hablé con él el otro día y creo que está un poco más centrado», confesó, advirtiendo que si el campeón del mundo «no rinde» podría dejar la escudería de Woking o ésta prescindir de él.

Sobre el GP de Bahrein, el máximo responsable comercial del ‘gran circo’ aseguró que «nadie» le ha dicho que no vayan «a ir» o que «no quieran ir». «Todo el mundo es bastante positivo», advirtió.

«Le he dicho a todos los equipos que no hay problema, estoy absolutamente cien por cien seguro de que iremos y de que no habrá problema (…) Lástima que no estaré allí pero no se preocupen», bromeó, agregando después de una pausa: «No, yo estaré allí, no se preocupen».

Las entradas para la carrera del 22 de abril en el circuito de Sakhir salieron a la venta a principios de la semana. El Gran Premio del año pasado se pospuso y luego fue cancelado después de una sangrienta represión sobre las protestas a favor de la democracia. Las escuderías dijeron que estaban conformes con dejar todas las decisiones en manos de Ecclestone y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Finalmente, Ecclestone apuntó que no tenían previsto incrementar la seguridad en Sakhir. «Estoy seguro de que la gente allí se asegurará de ello, no será ningún problema», aseguró al respecto.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.