Domenicali: «Tras Abu Dhabi pensé en dimitir»

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha… respondido una serie de preguntas al diario ‘La Repubblica’. El italiano reconoce que, tras lo sucedido en Abu Dhabi, pensó en dimitir: «Después de Abu Dhabi, pensé en dimitir. Pero me quedo porque creo que soy capaz de aprovechar el trabajo de los últimos meses. No estoy apegado a mi asiento, pero llegué a la conclusión de que la renuncia sería un error».

De la temporada pasada, Domenicali saca los pros y los contras: «Las cosas positivas fueron básicamente tres: la fiabilidad demostrada, conseguir que el aspecto psicológico del equipo fuera bueno y nunca decayera el ánimo, y el modo en el que ha mejorado el grupo de mecánicos. En el lado malo, sobre todo dos; el coche no era tan rápido como el Red Bull y el error que cometimos en Abu Dhabi». «El error fue de una magnitud enorme y produjo efectos devastadores, pero en otra carrera habría sido sólo un error normal. Por ese fallo no vamos a cambiar todo el equipo de estrategia, aunque habrá alguna incorporación», señala el de Ferrari.

Para este año, Domenicali es optimista: «Comenzamos el año desde un punto de partida más positivo, aunque espero gran competencia: Red Bull, McLaren y creo que también Mercedes». Además, señala a Vettel como el principal rival de Alonso y Massa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.