Detenido un coche del Vaticano con droga

coche-vaticano-droga

Según ha informado la emisora de radio ‘RTL’, la Policía francesa retuvo el pasado domingo un coche con matrícula diplomática del Vaticano -pertenece a la delegación del Vaticano en Francia-, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España -cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana-. En el vehículo iban dos hombres que, según ellos, lo tenían para revisarlo.

Los dos pasajeros, de nacionalidad italiana y con 30 y 41 años, fueron interceptados en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana. Afirmaron que solo eran simples chófers y que la droga no era suya.

Parece ser que el secretario particular de Mejía les había entregado el coche unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar la droga. La matrícula diplomática impediría que los detuvieran, ha difundido la emisora.

Según Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, la Santa Sede no está implicada. Asimismo, ha explicado que el cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano, «está gravemente enfermo», por lo que fue su secretario es quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, mantiene Lombardi.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.