Dede sus orígenes, Alfa Romeo ha incluido en su gama versiones descapotables de sus distintos modelos. Spiders, cabrios, roadsters… siempre con el biscione presente en el morro, varios de ellos han sido algunos de los coches más bonitos de todos los tiempos. Hemos hecho una recopilación con los ocho descapotables más bonitos de la historia de Alfa Romeo.

Desde Torpedo a Cabrio o Convertible. Independientemente de la denominación, la firma italiana ha comercializado versiones sin techo de sus distintos modelos, por obra de grandes carroceros como Touring, Zagato o Pininfarina. Un papel que no han abandonado desde entonces.

Alfa Romeo 1900 Spider, uno de los descapotables más bonitos de Alfa Romeo

descapotables bonitos Alfa Romeo

Pininfarina estuvo detrás del primer gran descapotable Alfa Romeo de la posguerra, el Alfa Romeo 1900 Spider, que marcaría la pauta con sus dos plazas y su vocación deportiva. Su carrera comercial se extendió a lo largo de toda la década de los 50. El carrocero turinés también fue clave en el desarrollo de la versión Spider del Giulietta, también conocido como Duetto, que formó parte de la gama entre los años 1954 y 1965 y que tuvo una interesante carrera cinematográfica: fue el automóvil de Dustin Hoffman en ‘El Graduado’, de 1967.

Alfa Romeo 2000

descapotables bonitos Alfa Romeo

En 1958, el Alfa Romeo 2000 llegó a las calles italianas con dos siluetas que, manteniendo sus señas de identidad de la berlina, eran cada una obra de un carrocero diferente: Bertone hizo el coupé Sprint, en uno de los primeros trabajos de Giorgietto Giugiaro, mientras que Touring fue el artífice del Spider, de dos plazas, con 113 CV y una velocidad máxima de 177 Km/h.

Touring también se hizo cargo del Alfa Romeo 2600 Spider (1962-65), del que se vendieron 2.155 unidades y que ha entrado en la leyenda por su diseño elegante y su excelente motor 2.6 de 6 cilindros, capaz de desarrollar 145 CV y de alcanzar los 200 Km/h.

Alfa Romeo Grand Sport Quattroruote

descapotables bonitos Alfa Romeo

Paralelamente, Zagato participó en el desarrollo del roadster Alfa Romeo Grand Sport Quattroruote (1965-67), un homenaje al 6C 1750 Grand Sport Spider de los años 30 con tecnología de los años 60 (¿el primer restomod de la historia?). Un reto planteado por la revista italiana Quattroruote que la marca superó con sobresaliente.

Alfa Romeo Spider, uno de los descapotables más bonitos de Alfa Romeo

El Alfa Romeo Spider estuvo vigente entre 1966 y 1994, ahí es nada, aunque con sucesivas modificaciones. Desarrollado por Pininfarina, se vendieron 110.128 unidades de las cuatro generaciones de este modelo. Fue sinónimo de cabrio elegante de alta gama.

Alfa Romeo Spider (2006)

descapotables bonitos Alfa Romeo

Con el mismo nombre, se lanzó un modelo convertible en 2006. También obra de los lápices de Pininfarina, llevó su potencia hasta los 260 CV y fue considerado como el 0Cabrio del Año’ en el Salón de Ginebra.

Alfa Romeo RZ, otro de los descapotables más bonitos de Alfa Romeo

En 1989, el Alfa Romeo RZ se lanzó como una colaboración con Zagato para rendir homenaje al Giulietta Sprint Zagato. Contó con una versión descapotable de dos puertas que tomó como base el Alfa Romeo 75. Disponible en negro, rojo o amarillo, destacó por sus 230 Km/h de velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos

Alfa Romeo 8C Competizione

Ya en el siglo XXI, el Alfa Romeo 8C Competizione, producido en las instalaciones de Maserati en Módena, rompió moldes con su techo plegable eléctrico, sus formas aerodinámicas, su parabrisas de fibra de carbono y su punta de velocidad de 290 Km/h. Fue premiado como el automóvil con mejor sonoridad por la revista EVO en 2011.

Alfa Romeo 4C Spider

descapotables bonitos Alfa Romeo

El Alfa Romeo 4C Spider (2015-20) es, por el momento, el último descapotable lanzado por la marca y es otro de los descapotables más bonitos de la historia de Alfa Romeo. Además de su llamativo diseño y su interior espartano, sus cifras son espectaculares: 257 Km/h y de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.