
Dede sus orígenes, Alfa Romeo ha incluido en su gama versiones descapotables de sus distintos modelos. Spiders, cabrios, roadsters… siempre con el biscione presente en el morro, varios de ellos han sido algunos de los coches más bonitos de todos los tiempos. Hemos hecho una recopilación con los ocho descapotables más bonitos de la historia de Alfa Romeo.
Desde Torpedo a Cabrio o Convertible. Independientemente de la denominación, la firma italiana ha comercializado versiones sin techo de sus distintos modelos, por obra de grandes carroceros como Touring, Zagato o Pininfarina. Un papel que no han abandonado desde entonces.
Alfa Romeo 1900 Spider, uno de los descapotables más bonitos de Alfa Romeo

Pininfarina estuvo detrás del primer gran descapotable Alfa Romeo de la posguerra, el Alfa Romeo 1900 Spider, que marcaría la pauta con sus dos plazas y su vocación deportiva. Su carrera comercial se extendió a lo largo de toda la década de los 50. El carrocero turinés también fue clave en el desarrollo de la versión Spider del Giulietta, también conocido como Duetto, que formó parte de la gama entre los años 1954 y 1965 y que tuvo una interesante carrera cinematográfica: fue el automóvil de Dustin Hoffman en ‘El Graduado’, de 1967.