BMW, Audi y Mercedes, los más demandados en el mercado de segunda mano

BMW, Audi y Mercedes-Benz son… las marcas más demandas en el mercado español de automóviles de segunda mano, según se desprende de un estudio de la plataforma de vehículos ‘on line’ AutoScout 24, que mueve el 40% de los coches de ocasión que se comercializan en España.

De este informe se desprende que los conductores españoles que buscan vehículos de segunda mano se inclinan preferentemente hacia marcas alemanas de carácter ‘premium’.

En concreto, BMW concentra el 13,9% de las búsquedas de coches de segunda mano en Internet, frente al 10,6% de Audi, el 10,5% de Mercedes-Benz, el 9,7% de Volkswagen, el 4,4% de Renault, el 4,1% de Ford, el 3,6% de Opel, el 3,3% de Peugeot, el 3,2% de Citroën y el 3,2% de SEAT.

En este sentido, el informe destaca que SEAT, la única marca española, se sitúa en décima posición en el ranking de demanda de coches usados en España, pero es líder del mercado de automóviles nuevos.

«Parece, por tanto, que el problema no reside en la ausencia de una demanda para los coches ‘made in Spain’, sino más bien en la nostalgia de sus dueños, que a duras penas quieren desprenderse de ellos», explicó el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas.

En el resto de Europa, existe una mayor demanda para las marcas nacionales en cada país. Así, en el mercado de ocasión de Alemania, la firma más demandada es Volkswagen. Renault lo es en Francia y Fiat en Italia.

Por otro lado, el modelo con mayor presencia en el mercado de vehículos de ocasión de España es el Volkswagen Golf, con una cuota del 2,86%, el BMW 320 con un 2,45%, el Renault Mégane con un 2,3%, el Audi A4 con un 2,2% y el Audi A3 con un 1,88%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.