DC Avanti, el ‘superdeportivo’ indio

En los últimos años, mucho se está hablando de los productos… de automoción que se fabrican en la India. Por todos es conocido el ‘savoir faire’ de Tata con Land Rover o el éxito, por lo menos en los que ha difusión se refiere, del Tata Nano.
Hace tres días se ha presentado un nuevo vehículo low cost, el Bajaj RE-60, que rivalizará con el Nano. Pero faltaba algo: la apuesta por los superdeportivos.

Por fin, una compañía india se lanza a la aventura. Ha sido DC Design, empresa fundada en 1993 por el diseñador Dilip Chhabria (DC). De allí ha salido el DC Avanti, un deportivo con imagen de superdeportivo. ¿Deportivo con imagen de superdeportivo? Sí, porque de mover este vehículo se encarga un motor Ford 2 litros y más de 260 CV. Gracias a este propulsor, el DC Avanti acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos -como un Golf GTI-. ¿Decepcionado? Tranquilo, también existe la posibilidad de elegir un V6 de unos 400 CV.

El DC Avanti está fabricado, principalmente, en aluminio, aunque la fibra de vidrio también está presente en algunas de sus piezas. Gracias a esta combinación, el deportivo indio suma en la báscula 1.560 kg.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here