El equipo oficial Ford World Rally Team ha informado de que Dani Sordo pilotará el Fiesta de Jari-Matti Latvala... en el Rallye de Argentina 2012 (del 27 y el 29 de abril). La razón del ‘breve’ fichaje del cántabro es que el finlandés se rompió la clavícula izquierda en una caída practicando esquí de fondo, como parte de su programa de entrenamiento.
Prodrive WRC, equipo del español de 28 años, ha aceptado liberarle temporalmente, aunque en el Rallye de Nueva Zelanda, que se disputará en junio, volverá a pilotar su Mini."Estoy realmente emocionado de ir a la Argentina. Lo que quiere un piloto de rallye es competir, así que estoy muy contento de que Prodrive me haya dado la oportunidad de conducir el Ford", ha manifestado Sordo.
Malcolm Wilson, director del Ford World Rally Team, ha explicado: “El acuerdo es sólo para un rallye, y me gustaría dar las gracias a la dirección del equipo actual de Dani, ya que fueron muy amables colaborando en estas circunstancias difíciles”. “Tenemos suerte de poder contar con un piloto de la calidad de Dani en nuestro equipo. La experiencia que tiene en el Rallye de Argentina fue un factor determinante en nuestra decisión, ya que ha participado aquí cinco veces”, ha añadido.
Ford espera recuperar a Latvala para el Rallye Acrópolis, que se disputará a finales del mes de mayo. "Estamos tristes de que Jari-Matti se pierda este rallye, pero tenemos que garantizar su recuperación completa y lo más pronto posible, que es lo más importante para él y para el equipo", ha concluido.
A la derecha de Dani Sordo se situará Carlos del Barrio. Los dos han tenido hoy su primer test con el Fiesta RS WRC, en Greystoke Forest (Reino Unido). Mañana continuarán adaptándose al coche en la misma zona.