Dani Sordo, piloto de Hyundai en el WRC, dará este verano un nuevo paso en su carrera: participará en el Pikes Peak 2024 con la marca coreana, que lleva corriendo el ascenso (aunque no de manera ininterrumpida) desde 1992.

Para la edición de este año intentará conquistar la cima con una alineación conformada por cuatro coches conducidos por los siguientes pilotos:

  • Paul Dallenbach: once veces ganador del Pikes Peak y que estableció el récord general en 1993
  • Robin Shute: cuatro veces ganador general y poseedor del título de ‘Rey de la Montaña’ en Pikes Peak
  • Daniel ‘Dani’ Sordo Castillo: Piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, debuta en el evento
  • Un cuarto piloto que se anunciará más adelante

Vídeo: el BMW XM Label Red completa la subida a Pikes Peak con récord

Hyundai también se ha guardado para un futuro evento el anuncio de qué coches conducirá cada piloto y cuáles serán los récords que intentarán conseguir en cada caso.

Dani Sordo Pikes Peak

Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai y director de N Brand y Motorsport, ha declarado: “El conductor es uno de los elementos más críticos para tener éxito en el Pikes Peak International Hill Climb. Hemos seleccionado a los mejores expertos como Robin Shute y Paul Dallenbach, que ganaron el evento en general y en su clase 15 veces. Ambos pilotos tienen un historial increíble y conocen bien la subida. La incorporación del piloto de Hyundai Motorsports WRC, Dani Sordo, es muy emocionante y nos ayudará a atraer a una audiencia global para la subida de la colina”.

Por su parte, Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai Motor America, ha expuesto: “Pikes Peak es uno de los desafíos únicos e históricos que aún quedan en los deportes de motor. Ha resistido el paso del tiempo porque la montaña nunca cede. El tiempo hace que conseguir una carrera limpia sea extremadamente difícil y para conquistar la montaña todo debe salir a la perfección. Se requiere una enorme cantidad de preparación y un poco de suerte para batir y establecer récords. Ir a Pikes Peak demostrará la fortaleza que tienen estos cuatro vehículos”.

El Pikes Peak 2024 se celebrará en Colorado, Estados Unidos, el próximo 23 de junio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.